Cuadros de pintoras famosas.

Pintoras Famosas

Galería de cuadros representativos de pintoras famosas. Mujeres que nos hacen comprobar que ellas pintan con la misma maestría de los varones.
Es verdad que el número de mujeres pintoras destacadas es menor que el de los hombres. Pero también es verdad que estas damas exhiben un talento a nivel de los más dotados pintores famosos de la historia como Ghirlandaio, Renoir, Dürer, Sargent o Degas.

Mujeres Maestras de la Pintura

Al revisar obras de pintoras famosas incluídas en estas páginas, se puede observar que la suavidad propia de la naturaleza femenina se encuentra incorporada al estilo que cada una de ellas emplea, matiz exclusivo que no está presente en las obras de sus pares varones.
Durante la enseñanza escolar los jóvenes no oyen hablar del aporte considerable que las mujeres han hecho a la pintura clásica. Educadores e historiadores han ignorado a estas damas superdotadas en el arte y sus magníficas obras que lo prueban.
Al igual que los varones, las pintoras famosas también han tenido en sus inicios un maestro del cual aprender. Para ambos ha sido de sexo masculino, cosa que ha determinado la similitud evidente que existe entre sus estilos y técnicas. ©dr.croxwell.

Grandes Pintoras

Ancher Brown Fontana Leyster
Anguissola Cabot-Perry Gentileschi Morisot
Bashkirtseva Carriera Girodet Sandys
Bilinska Cassatt Gonzales Sirani
Biriukova De Lempicka Kahlo Stillman
Boyce Emmet Le Brun Pintores Famosos

Otros sitios relacionados con pintura.
Galería de estilos de Muebles Antiguos y Modernos.
Muestra de Esculturas Antiguas.
Escuche a Compositores Famosos.

Siguiente  


© dr.croxwell 2002-14